viernes, 16 de mayo de 2008

Mapuches

Vi un extracto del documental de elena varela sobre los mapuches, y la verdad es que tiene toda la razón con odiar a los chilenos, porque hemos sido ingratos, despreocupados de nuestras raíces y no debemos permanecer aislados de un tema que está tan contingente. Ver abusos, maltratos y desesperanza no debe ser indiferente para nosotros, y esta en nuestras manos hacer algo, dar a conocer este dolor. Es verdaderamente indignante lo que hace el Estado chileno, la forma en que ejerce el derecho sin hacer justicia, porque dejemoslo claro: el derecho no es justicia.
Los mapuches son un pueblo admirable, que a pesar del tiempo y las adversidades se han mantenido vivos, han mantenido vivas sus costumbres... somos nosotros los contaminados con toda la mierda de afuera, globalización, violencia, raeggetón, flaites... todo eso se hace insoportable. Tratemos de, por lo menos, tener una opinión seria sobre este tema, porque son nuestras raíces de las que hablamos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola Ignacio, puedes informarte más y salir de esta dictadura de los medios oficiales. Revisa el blog de Catalina de Foto Periodistica
http://rayun-weftupe-pu-weichafe.blogspot.com/

Anónimo dijo...

buen comentario Ignacio...